Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La familia es un factor clave contra dengue

La familia es un factor clave contra dengue
26 de noviembre de 2012 - 00:00

En el colegio réplica Vicente Rocafuerte de Guayaquil, ubicado en Socio Vivienda (noroeste),  iniciará hoy el proyecto    Participación comunitaria para el control biológico del aedes aegypti.

El plan, que simultáneamente iniciará en Manta, Jaramijó, Montecristi, Machala, Huaquillas y Santo Domingo, incluye  la aplicación del biolarvicida bactivec en los depósitos que contengan agua o no útiles. La estrategia tiene el  objetivo de que la comunidad   se involucre  en forma activa en la prevención.

También, se desarrollarán  otras actividades sanitarias complementarias para disminuir la infestación del  vector del dengue.

La ejecución de esta nueva estrategia integral cuenta con la asistencia de 79 técnicos cubanos y actores locales e intersectoriales.  “Es importante la colaboración de los medios de comunicación social en  una agresiva difusión nacional para sensibilizar a las familias ecuatorianas sobre esta enfermedad, que puede provocar la muerte”, sostuvo Efraín Beltrán, director general de la iniciativa. 

Según el Ministerio de Salud, el nuevo producto cumplirá las mismas funciones del temephos  (abate) para eliminar las larvas, con la ventaja de ser un producto biodegradable, que será aplicado por los mismos moradores.

La idea, informó el ente, es  promover e impulsar que  sea la misma comunidad la responsable de controlar los criaderos del vector del dengue en sus domicilios.  Para tal efecto, el Ministerio ha contratado y capacitado recursos humanos,   con el apoyo de técnicos cubanos, que enseñarán y estimularán a la población a conseguir este objetivo a mediano y largo plazo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media