Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La cantidad es 356 veces superior a lo tolerable

La explosión en China libera cianuro de sodio en el agua

El temor de contaminación y afectación a la salud en Tianjin sigue latente porque en el lugar de la explosión aún hay contenedores destrozados. Foto: AFP
El temor de contaminación y afectación a la salud en Tianjin sigue latente porque en el lugar de la explosión aún hay contenedores destrozados. Foto: AFP
21 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Sociedad

La explosión en la ciudad industrial de Tianjin, norte de China, no solo dejó 114 muertos e innumerables pérdidas materiales, sino que también emanó una gran cantidad de gases tóxicos, como el cianuro.

Durante un buró del Partido Comunista de China, convocado por el presidente Xi Jinping, se informó que el nivel de cianuro cerca de las explosiones es 356 veces superior al umbral de tolerancia. En total, el miércoles se detectaron restos del material en 25 puntos de agua dentro de la zona de aislamiento. En otros 16 puntos del exterior solo se ha detectado cianuro en 6 y por debajo de los límites tolerados.

La planta de productos químicos donde se produjeron las explosiones en la noche del 12 de agosto, en la zona portuaria de Tianjin, contenía unas 700 toneladas de cianuro de sodio, un componente altamente tóxico. El temor a una contaminación de gran envergadura sigue presente, reforzado por la lluvia que cayó a principios de semana y por la eventual presencia de otros productos químicos en el lugar, donde hay muchos contenedores dañados.

El cianuro de sodio, en la forma de polvo cristalino, libera en algunas circunstancias cianuro de hidrógeno, un gas asfixiante y rápidamente mortal en caso de exposición prolongada. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media