Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La evolución vuelve a ser tema de debate en Galápagos

La evolución vuelve a ser tema de debate en Galápagos
04 de junio de 2013 - 00:00

Galápagos se convirtió una vez más en el punto de encuentro para científicos de diversos países, que desde ayer debaten el tema de la biología evolutiva, en la tercera Cumbre Mundial de Evolución.     

En el encuentro se analizará el impacto de las actividades humanas en la evolución de los organismos vivos y las posibles consecuencias. “Actividades como la agricultura, medicina, industria, construcción y turismo dependen en gran medida de recursos naturales que están evolucionando desde hace millones de años”, según Carlos Montúfar, presidente de la Universidad San Francisco de Quito, que organiza la cita.

“El propósito de estas cumbres es promover la ciencia con la comunidad científica y la juventud, que tengamos una generación de investigadores latinoamericanos de la misma calidad que el resto del mundo”.

La cumbre, cuyas ediciones anteriores se cumplieron en 2005 y 2009 en Galápagos, concluirá mañana, con la participación del investigador mexicano Antonio Lazcano, autor del best seller “El origen de la vida”, y el español Fernando Baquero, experto en enfermedades infecciosas humanas. (AFP)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media