Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La COMISIÓN INTERVENTORA de la universidad extenderá su gestión hasta el 10 de agosto de 2016

La Estatal devolvió $ 7,2 millones a estudiantes

La Estatal devolvió $ 7,2 millones a estudiantes
23 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción Sociedad

Hoy la Universidad de Guayaquil (UG) cumple 2 años de que fue intervenida por irregularidades en lo académico y administrativo.

Por esta razón, ayer, los miembros de la Comisión Interventora presentaron un informe de su gestión, en el que destacaron las acciones y logros obtenidos durante ese tiempo. Además fue anunciado que el trabajo de la comisión se extenderá hasta el 10 de agosto de 2016.

Jorge Kalil, quien hasta este 30 de octubre presidirá la comisión y será reemplazado por Enrique Santos (foto), aseguró que lo alcanzado en la universidad se debe al trabajo de todos. Entre los logros presentados está incrementar el número de profesores con PhD, que actualmente es de 45; las 65 becas entregadas a los docentes; la erradicación de la precarización laboral y la regularización de la oferta académica.

Kalil indicó que han atendido más de 23.279 solicitudes de devolución de valores por concepto de gratuidad. Lo que ha representado el pago de $ 7,2 millones a los estudiantes.

Agregó que se destinaron $ 500.000 en investigación. En los 2 últimos años la ejecución presupuestaria de la UG fue superior al promedio de otras universidades, y se proyecta culminar el 2015 con un cumplimiento del 85%, incluido anticipos.

Kalil también destacó las mejoras a nivel de infraestructura. En noviembre se prevé inaugurar la Facultad de Jurisprudencia. “Estoy seguro de que en los actuales momentos esta va a ser la mejor del país”. Para el mismo mes también está previsto que sea aprobado, por el Consejo de Educación Superior, el estatuto de la institución.

El informe se presentó a pesar de las protestas en los bajos del edificio central de la UG, que protagonizaron Janio Cerezo, de la FEUE, y el actual presidente de la APUG, César Pazmiño. (I)

Kalil sale por motivos personales

Enrique Santos, del CES, presidirá la comisión

Con la renuncia del presidente de la Comisión Interventora, Jorge Kalil, el Consejo de Educación Superior (CES) encargó temporalmente a Enrique Santos, quien es miembro académico de este organismo.

Santos aseguró que hay varios perfiles que deberán cumplir con los requisitos que contempla la Ley de Educación Superior.

Durante el informe de actividades de la comisión, Kalil explicó que la razón de su renuncia es por motivos familiares. (I)

Contenido externo patrocinado