Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La epidemia de diabetes crece en América

La epidemia de diabetes crece en América
Pixabay
26 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción Web

América reporta cerca de 80 millones de personas con diabetes y los casos siguen aumento, en especial en EE.UU. Brasil y México, debido a la alarmante malnutrición en la región, donde por cada persona que sufre hambre más de seis tienen sobrepeso u obesidad.

La enfermedad ha alcanzado proporciones epidémicas en el continente: en Norteamérica 48 millones de personas son diabéticas, es decir 1 de cada 8; y en Centro y Suramérica la cifra alcanza los 32 millones (1 de cada 11), según un atlas publicado este jueves con motivo del Día Mundial de la Diabetes y en el que se advierte de su estrecha relación con el sobrepeso.

“Las personas obesas tienen mayor riesgo de desarrollar enfermedades no transmisibles, como enfermedades cardiovasculares, cáncer, pero especialmente diabetes“, explica Anselm Hennis, director del Departamento de Enfermedades no Transmisibles de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). 

Según el Atlas publicado por la Federación Internacional de la Diabetes (FID), en el mundo hay 463 millones de diabéticos, es decir que 1 de cada 11 personas padece la enfermedad.

La situación es más grave en América, donde el número de personas con diabetes se ha triplicado desde 1980, con 80 millones de enfermos (62 millones de ellos con la tipo 2, que es prevenible) y una cifra de muertes que ronda las 305.000 anuales, lo que la convierte en la cuarta causa de fallecimiento en la región. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media