Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

DOS MANTARRAYAS TAMBIÉN FUERON MARCADAS

La ballena azul de Galápagos cuenta con rastreo satelital

Las dos mantarrayas gigantes marcadas miden 4 metros de envergadura. Esta es otra de las especies marinas que habitan en Galápagos.
Las dos mantarrayas gigantes marcadas miden 4 metros de envergadura. Esta es otra de las especies marinas que habitan en Galápagos.
Foto: Cortesía DPNG
17 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Sociedad

Un grupo de científicos logró implantar una marca satelital a un ejemplar de  ballena azul y dos mantarrayas. El procedimiento se realizó como parte de un proyecto que permite monitorizar a esas especies en el archipiélago nacional, informó  la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG).

En un comunicado conjunto con el Ministerio de Ambiente, la DPNG indicó que gracias a la implementación del Proyecto de Monitoreo y Marcaje de Cetáceos en Galápagos, que se ejecuta en coordinación con la Universidad San Francisco de Quito y el Instituto Smithsoniano de Panamá, se logró marcar al mamífero en Galápagos.

El cetáceo corresponde a la especie Balaenoptera musculus, considerada el mamífero más grande del mundo, y tiene aproximadamente 22 metros de largo, detallaron los científicos.

Ha sido vigilada en las últimas semanas por especialistas del proyecto, con la finalidad de conocer sus patrones migratorios en la Reserva Marina de Galápagos.

La ballena azul es una especie amenazada mundialmente, dijo Walter Bustos, director del PNG. Agregó que las medidas de protección adoptadas por organismos internacionales permiten que su población empiece a recuperarse. (I)

Contenido externo patrocinado