Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Junta de Beneficencia habilita oficinas para adquirir servicios funerarios

Junta de Beneficencia habilita oficinas para adquirir servicios funerarios
Tomado de Junta de Beneficencia
03 de abril de 2020 - 13:33 - Redacción Web

La Junta de Beneficencia de Guayaquil habilitó desde este viernes 3 de abril de 2020 nuevos puntos de atención a clientes que busquen servicios funerarios para sus familiares, dentro de la emergencia sanitaria por el covid-19.

La organización sin fin de lucro emitió un comunicado en el que informó que en tres oficinas de la ciudad se atenderá a usuarios que deseen comprar o alquilar bóvedas. Este servicio será para quienes ya cuenten con un “contrato de servicio y/o infraestructura”, aclaró la institución.

En las oficinas del Panteón Metropolitano, Garzocentro 2000 y Plaza Vernaza se atenderá de 09:00 a 17:00. La Junta de Beneficencia agregó que solo están autorizadas de ingresar dos personas a las instalaciones, ello para precautelar la salud y evitar aglomeraciones.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) señaló que ya no es una obligación la de cremar a los fallecidos por la pandemia. Por ello los cementerios están disponibles para los entierros.

La Junta de Beneficencia cuenta con el Cementerio Patrimonial para sepultar a las víctimas mortales de la enfermedad. En ese mismo lugar también se ha realizado la cremación de personas. Sin embargo, debido al alta demanda hubo un colapso en el proceso de los hornos crematorios, que se demoran al menos cinco horas en culminar su labor.

Según las cifras oficiales del Gobierno Nacional, en el Ecuador se han registrado 145 fallecimientos por coronavirus. De este número, 102 corresponden al Guayas. El viceministro de Salud, Ernesto Carrasco, aclaró que los decesos registrados como oficiales son de personas a quienes se les realizaron las pruebas por covid-19.

La cantidad de muertes en Guayaquil sería superior, por estimaciones realizadas de expertos en medicina y corroboradas por el Gobierno. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media