Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

$ 700 millones invirtió el IESS en obras para los jubilados

Repertorio musical, a cargo de los jubilados del IESS.
Repertorio musical, a cargo de los jubilados del IESS.
Mario Egas / EL TELÉGRAFO
18 de julio de 2017 - 14:07 - Redacción Web Quito

 Cientos de personas jubiladas se congregaron, la mañana de este martes, para recibir un homenaje por su día.

Autoridades del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) ofrecieron un acto artístico en una de las sedes del seguro, ubicada en las avenida Naciones Unidas y Veracruz (norte de Quito).

En el encuentro se desarrolló una jornada de socialización de los servicios y prestaciones que benefician a más de 455.000 pensionistas, entre jubilados y beneficiarios.

En medio de agrupaciones artísticas de la tercera edad, los homenajeados celebraron el Día del Jubilado bailando con las coreografías de la agrupación Innovación y escuchando poemas escritos por varios abuelos.

Geovanna León, directora general del IESS, aprovechó la ocasión para informar sobre los servicios que ofrecerá la institución en beneficio de los usuarios.

Entre los anuncios destacó la inversión de $ 700 millones en menos de dos años para la ejecución de más de 52 obras.

Entre estas se encuentran el Centro de Especialidades de Diálisis de La Mariscal, con una inversión de $ 34 millones, para la atención de más de un millón de beneficiarios. También está en ejecución el hospital Quito Sur, que contará con más de 450 camas y la atención en 36 especialidades y 10 quirófanos, con lo que se pretende beneficiar a 1,2 millones de usuarios.

León también señaló que se encuentra en ejecución el mejoramiento del call center y el Centro Médico Geronto-geriátrico en Quito, que cuenta con una extensión de 3 mil metros cuadrados y una inversión de $ 3,7 millones.

Además se encuentra contemplada la ejecución del Pequeñiess, un hospital pediátrico de 25 mil metros de construcción con una inversión de $ 70 millones y la repotenciación del área de Oncología en el Hospital Carlos Andrade Marín.

Hasta julio de 2017, los jubilados reciben una pensión de $ 563,25; una de las mensualidades más altas de la región Andina.

León señaló que la política del IESS es mantener calidad de vida en los jubilados. De ahí que se incrementó la construcción de unidades médicas especializadas en Geronto-Geriatría en Santo Domingo de los Tsáchilas y Azogues.

En la actualidad se impulsa la consolidación del Programa Nacional de Protección de Envejecimiento Activo a través de los centros de Atención del Adulto Mayor.

Solo en Quito hay alrededor de 5.000 jubilados que asisten a talleres en donde participan de actividades como música, bailoterapia, manualidades, etc. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media