Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Joselyn Abad ganó torneo de mandarín

Joselyn Abad vistió un traje típico de Cayambe. La mayoría de los concursantes utilizó vestimentas alusivas a la cultura china.
Joselyn Abad vistió un traje típico de Cayambe. La mayoría de los concursantes utilizó vestimentas alusivas a la cultura china.
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
04 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Actualidad

Alejandra Monroy

El XVII Concurso Puente Chino se desarrolló con el fin de motivar el interés del estudio del mandarín en los jóvenes universitarios. El certamen duró 4 horas y tuvo 2 partes: la presentación de los competidores con una ronda de preguntas y luego un show  de talento.

Los 12 universitarios ecuatorianos que subieron  al escenario del XVII Concurso Puente Chino hablaron el mandarín con una  fluidez impresionante. Ellos se presentaron, contestaron preguntas sobre la cultura China y demostraron sus talentos.

El primer lugar fue para Joselyn Abad Mora, de 24 años, quien representará  al país en el certamen mundial que será en la ciudad de Changsha, en julio. “Estoy muy contenta. De aquí debo terminar la universidad y aplicar para una beca para también ser traductora de Mandarín”, dijo la joven que está por graduarse de Relacionista Pública, en la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE).

El segundo puesto fue para Dorian Beltrán. Los 2 son alumnos de Siyuan Academia de Lengua China. El director de Siyuan, Cao Xiaohong, salió muy satisfecho por el alto nivel de chino de los concursantes. “Los ecuatorianos deben seguir aprendiendo este idioma porque les abre la puerta del futuro”, señaló.

El propósito del certamen fue poner a prueba las aptitudes de los universitarios que estudian chino. Así, según Liu Qing Wei, agregado cultural de la Embajada China, se promueve el interés sobre la lengua y la cultura de su país.

Este certamen fue organizado por la Embajada de la República Popular de China en Ecuador, el Instituto Confucio de la USFQ y el Aula Confucio Siyuan, con el patrocinio de Huawei y se llevó a cabo en la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE).

El premio para los dos primeros lugares es el viaje con todo incluido para el concurso mundial. Allí Abad participará y Beltrán será su acompañante. Se calcula que más de 120 países competirán. (I)           

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media