Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El candidato obtuvo el viernes el 54% de los votos

Galo Salcedo, ratificado como rector de la Universidad de Guayaquil

El candidato por la lista 1, Galo Salcedo, celebra haber ganado el rectorado de la Universidad de Guayaquil.
El candidato por la lista 1, Galo Salcedo, celebra haber ganado el rectorado de la Universidad de Guayaquil.
Foto: José Morán / El Telégrafo
28 de octubre de 2016 - 21:29 - Redaccion Sociedad

El candidato de la lista 1, Galo Salcedo, fue declarado vencedor de las elecciones para rector en la Universidad de Guayaquil con un 54% de los votos.

Salcedo fue ratificado en su cargo tras superar a Xavier Garaicoa (lista 2), que alcanzó el 42% y a Johnny Burgos (lista 3) que apenas contabilizó un 3%.

A las 17:00 del viernes se cerró el proceso de sufragio que arrancó a las 10:30, dos horas y media más tarde de lo estipulado. Tras el cierre de las urnas el conteo de votos en la universidad comenzó a las 17:35.

Docentes y trabajadores votaron en la Facultad de Psicología, mientras los estudiantes lo hicieron en la Facultad de Educación Física (Feder). En el padrón constaron 40.850 alumnos (sufragan los que cursan del tercer semestre en adelante); 1.599 maestros y 1.707 empleados y personal administrativo.

Durante el proceso se registraron pequeños altercados que no pasaron a mayores gracias a la intervención policial que estuvo presente en el recinto electoral.

En la tarde simpatizantes de Salcedo y Garaicoa reclamaban supuesto fraude electoral, fue en ese momento cuando los gendarmes tuvieron que esparcir gas pimienta para calmar el ánimo de los simpatizantes. (I)

Contenido externo patrocinado