Johnson & Johnson busca la aceptación de la FDA para su segunda dosis

La empresa aseguró que sus estudios demuestran que el refuerzo proporciona  una mayor protección.
21 de septiembre de 2021 12:49

La multinacional estadounidense Johnson & Johnson anunció el 21 de septiembre del 2021 que la administración de  dos dosis de su vacuna genera mayor eficacia y no disminuye con el paso del tiempo. De acuerdo a la farmacéutica sus estudios a nivel mundial demostraron que su fórmula produce una mayor protección contra el covid-19.

La farmacéutica  busca que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) recomiende el refuerzo de Johnson & Johnson a escala mundial. El objetivo de la compañía es hacerle frente a la posible tercera dosis de sus competidores directos Pfizer y Moderna.

De acuerdo con la compañía, la administración de una sola dosis genera una protección del 66%. Mientras que las personas que son suministradas con una segunda dosis llegan a presentar una protección del 94%. Según los estudios, el refuerzo de la vacuna debe administrarse seis meses después de la primera dosis para obtener  mejores respuestas.

Johnson & Johnson señaló que entre los beneficios que las personas obtienen con el refuerzo de su vacuna se encuentra la duplicación de anticuerpos independientemente de la edad después de las cuatro semanas de ser suministrada.

Esta vacuna fue muy popular a principios del 2021 porque cientos de personas viajaron a Estados Unidos para vacunarse dado que a diferencia de los dos laboratorios no necesitaban de una segunda dosis.

Contenido externo patrocinado