Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Israel presenta método contra parálisis

Israel presenta método contra parálisis
14 de agosto de 2013 - 00:00

Israel, Jerusalén.- Científicos israelíes han conseguido frenar, por primera vez, el proceso degenerativo que produce la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) con una nueva técnica de reinyección de células madre del propio paciente.

Esta enfermedad se origina cuando las motoneuronas dejan de funcionar y van causando una parálisis muscular que acaba en la muerte a los pocos años.

La investigación, realizada en los últimos años en el hospital universitario Hadasa Ein Karem de Jerusalén, ha conseguido frenar por completo el avance de la enfermedad y en algunos pacientes proporcionar hasta una ligera mejoría en los músculos degenerados, informa un medio local.

“El problema con la ELA y enfermedades similares es que un grupo de células nerviosas se degenera hasta morir de forma irremediable”, explicó el profesor Eldad Melamed, científico de la Universidad de Tel Aviv que participa en el proyecto. La esclerosis lateral amiotrófica, que padece por ejemplo el científico británico Stephen Hawking, es también conocida como la Enfermedad de Lou Gehrig y en Francia como Enfermedad de Charcot. En sus etapas avanzadas los pacientes sufren una parálisis total que se acompaña de una exaltación de los reflejos como resultado de la pérdida de  control muscular.

Melamed explicó que la investigación ha sido muy difícil debido a que se desconocen las causas por las que estas neuronas dejan de funcionar y comienzan el proceso degenerativo, por lo que decidieron trabajar sobre las células madre del propio paciente.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media