Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Israel comparte con Ecuador estrategias en telemedicina para combatir la covid-19

Israel comparte con Ecuador estrategias en telemedicina para combatir la covid-19
11 de julio de 2020 - 12:52 - Redacción Web

La subsecretaria de África, Asia y Oceanía de la Cancillería, Laura Donoso, inauguró un seminario en línea entre el Centro Médico Sheba, el sector de la salud pública del Ecuador y el programa Global Health de la Universidad San Francisco de Quito, en el que se dialogó sobre la aplicación de nuevas tecnologías médicas y adaptación estructural ágil de todo el sistema de salud a la nueva realidad sanitaria.

Donoso destacó que este evento marca el comienzo de una cooperación exitosa entre expertos médicos de instituciones reconocidas del Ecuador e Israel.

Además, indicó que el país aprecia la importancia y oportunidad de establecer un intercambio de experiencias en el tratamiento de la covid-19.

En el encuentro participaron funcionarios de la Embajada del Ecuador en Israel, el Ministerio de Salud Pública, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública y más de 200 investigadores, profesores, estudiantes y expertos nacionales.

El director de Asuntos Internacionales del Centro Médico Sheba, Yair Itzhar, y el director de la División Internacional y Desarrollo de Recursos, Yoel Har-Even, presentaron el “programa de telemedicina y medicina robótica para el manejo de la covid-19” que consiste en un kit de dispositivos tecnológicos que permite un monitoreo remoto, auto-chequeo y camillas inteligentes que alertan a los médicos en tiempo real.

A la vez, se intercambiaron experiencias entre el mencionado hospital y las instituciones de salud ecuatorianas participantes, así como se exploraron las áreas de interés del país para establecer líneas de cooperación sanitaria con Israel.

Los expertos israelíes se refirieron a las acciones efectuadas a partir del primer caso de covid en Israel, la inmediata implementación de la telemedicina en el manejo de pacientes con coronavirus y la forma cómo dicho hospital se prepara para enfrentar una eventual segunda ola de contagios.

Los médicos israelíes destacaron la implementación por parte del centro médico Sheba de un sistema de comunicación articulado de forma sincronizada con las líneas de telefonía convencional, teléfonos móviles, televisión, botones de emergencia y cámaras de seguridad; todo ello a través de las tecnologías médicas que fueron acopladas dentro de programas de telemedicina y medicina robótica denominados uniper, earlysense, tytocare, datos y telepresence robot, los cuales, manejados desde un centro de mando remoto, permiten la interacción del personal médico, usuarios, pacientes y el mundo exterior.

Israel se encuentra a la vanguardia del desarrollo digital en cuanto a temas de seguridad y medicina. El Centro Médico Sheba es uno de los 10 centros médicos más prestigiosos del mundo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media