Investigadores afirman que sitios de búsqueda en Internet pueden afectar a la memoria

27 de enero de 2012 13:43

Investigadores de la universidad de Colombia afirman que la dependencia de los usuarios web a utilizar búsquedas en Internet puede ser perjudicial para la memoria.

Según un estudio realizado por la neurocientista Betsy Sparrow, Internet reemplazó la habilidad del cerebro humano para recordar información que se puede buscar con facilidad en la web.

Tal como los computadores utilizan discos duros externos para guardar información, el cerebro humano utiliza la Internet como un respaldo.

Las personas confían en la navegación en la red para recordar cosas. Como resultado a menudo olvidan la información que piensan que no van a necesitar de nuevo. Aquello se comprobó con un grupo de participantes que fueron sometidos a cuatro experimentos que probaron su memoria con respecto a información fácil de buscar.

“La gente ya no hace el esfuerzo de recordar cuando piensan que pueden buscar la información después”, escribe la autora del estudio. Además, el estudio reveló que los usuarios entran en abstinencia cuando no encuentran  algo en la web informó el portal Emol.

Te recomendamos

Las más leídas