Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Investigaciones farmacéuticas y espaciales interesan al país

Investigaciones farmacéuticas y espaciales interesan al país
28 de octubre de 2013 - 00:00

Los proyectos Yachay (Ciudad del Conocimiento), Prometeo (vincular a expertos de alto nivel para investigación) e Ikiam (Universidad Regional Amazónica) serán difundidos en el viaje que la comitiva oficial, liderada por el presidente Rafael Correa, realizará a Rusia y Bielorrusia durante 13 días.

El ministro Coordinador de Talento Humano, Guillaume Long, informó que en Rusia visitarán el Centro de Innovación de Skolkovo, considerado el Yachay de los rusos, y que fue construido por ellos mismos. Allí firmarán un convenio de intercambio de experiencias en tecnología de punta.

Además recorrerán el parque científico de Eskolkovo, en construcción, y rubricarán varios acuerdos en temas espaciales.

En Bielorrusia también se tratarán temas de ciencia y tecnología y farmacéuticos, pues destacó que los científicos de ese país asesoraron a los cubanos en el establecimiento de su industria farmacéutica. Recordó que Ecuador tiene la empresa pública Enfarma y por ello hay interés de alcanzar acuerdos.

En Francia, en cambio, visitarán el parque científico Sophia Antipolis, muy importante para el desarrollo de ese país, que lleva 30 años de funcionamiento. Hace unas semanas su director, Dominique Fache, visitó Ecuador para brindar apoyo al proyecto Yachay, que se construye en Urcuquí (Imbabura).

Long también anunció que está en negociación una gran exposición en Francia de los bienes arqueológicos del Museo del Banco Central para 2016 y se estima que unas 150 mil personas visiten la muestra. La exhibición duraría tres meses e implicaría que todos los museos franceses expongan temas sobre Ecuador: conciertos, teatro, cultura y gastronomía.

Como parte del periplo, el presidente Correa ofrecerá una conferencia en la Asamblea General de la Unesco, el 7 de noviembre en París, ante los delegados de más de 120 países. Al día siguiente Long también intervendrá ante una comisión sobre temas de talento humano y educación.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media