Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Internos de Medicina exigen liberación de un compañero

Instante de detención de uno de los estudiantes.
Instante de detención de uno de los estudiantes.
Tomada de Twitter
15 de mayo de 2019 - 13:47 - Redacción Quito

Un grupo de internos de la carrera de Medicina de la Universidad de Guayaquil se concentraron en los exteriores del Cuartel Modelo, para exigir la liberación de su compañero, Alfredo Rosado bajo presunto delito de ataque y resistencia.

La demanda surge luego de que el universitario fuera detenido ayer, martes 14 de mayo, durante movilizaciones por alumnos de Medicina, quienes marcharon por la avenida Carlos Luis Plaza Dañín. En el lugar fue detenido Rosado, al igual que otros tres jóvenes, pero fueron liberado horas después.

El joven fue detenido porque se sumó a una movilización de universitarios que rechazan el acuerdo interministerial entre el Ministerio de Salud y de Trabajo, que contempla la reducción del estipendio (reconocimiento económico) para los estudiantes universitarios de Medicina, Enfermería, Obstetricia y Nutrición que cumplen con el internado rotativo.

El Ministerio de Salud, a través de un comunicado, ratificó la necesidad de implementar la reducción del estipendio.

La semana pasada, Carlos Durán, viceministro de Salud, acudió a la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional en donde explicó los alcances y fundamentos del acuerdo interministerial.

El funcionario respondió que el recorte obedece a que el país y esa cartera de Estado están en una etapa de austeridad y, además, hay déficit presupuestario. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media