Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Internos del CRS Cotopaxi se inscribieron para rendir el examen Ser Bachiller

Los internos durante una capacitación previo al examen.
Los internos durante una capacitación previo al examen.
Cortesía
24 de febrero de 2017 - 16:11 - Redacción Web Quito

Cuarenta y dos personas privadas de libertad (ppl) del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Cotopaxi se inscribieron para rendir el examen unificado Ser Bachiller. Con esta prueba, los internos esperan alcanzar un cupo para continuar con sus estudios de tercer nivel.

De acuerdo a información difundida por el Ministerio de Justicia, la carrera que se oferta es una Tecnología en Administración de Empresas con mención en Contabilidad, para el Instituto Tecnológico Superior Vicente León, en donde se asignaron 30 cupos.

Esta modalidad se lleva a cabo en cumplimiento del artículo 704 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) que establece que el Sistema de Rehabilitación Social promoverá la educación superior y técnica a través de la suscripción de convenios con institutos o universidades públicas o privadas.

Los exámenes se tomarán la próxima semana entre el viernes y domingo en el CRS Cotopaxi. Los internos que alcancen el puntaje accederán al período de nivelación que tiene 6 meses.

Los funcionarios de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) explicaron que para el proceso, los estudiantes deben rendir esta evaluación. Una vez inscritos, el grupo de estudiantes recibirá capacitaciones de distintas temáticas que serán evaluadas.

El examen Ser Bachiller medirá aptitudes y conocimientos de los estudiantes. Para ello tienen que alcanzar un puntaje mínimo de 601 puntos sobre 1.000.

“En caso de que los internos no alcancen a cumplir con el porcentaje mínimo, tendrán la oportunidad de volverse a inscribir en junio de este año”, aclaró Mayra Arcos, coordinadora educativa del CRS Cotopaxi.

El interno Jhamir R. contó que estudiaba Ingeniería Comercial en Guayaquil, pero dejó la carrera. Reconoció que se siente contento porque ahora podrá culminar la carrera. "Es una oportunidad que tengo para alcanzar un título profesional en la rama que me gusta”, expresó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media