Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Intentos de trata de animales silvestres aumentan en Ecuador

Intentos de trata de animales silvestres aumentan en Ecuador
01 de septiembre de 2021 - 11:15 - Redacción Web

La organización protectora de animales Proyecto Sacha, a través de su portal web y redes sociales, dio a conocer la gravedad del tráfico de animales en Guayaquil. Decenas de primates llegaron a las instalaciones de la ONG, ubicada en el norte de la ciudad.

Proyecto Sacha sirve como centro de acogida y protección para especies silvestres, antes de ser reinsertadas en los hábitats naturales de Guayaquil. La ONG hace un llamado a la ciudadanía en busca de apoyo económico con la finalidad de combatir el tráfico de animales.

El mismo problema se presenta a lo largo del país en varios centros de protección animal. El Ministerio del Ambiente y Transición Ecológica (MAATE) informó sobre la muerte de un oso perezoso en Morona Santiago. Las autoridades no han podido detener estos sucesos, a pesar de sus esfuerzos.

Wildlife Conservation Society (WCS) informó que desde enero a junio de 2021, el Ecuador reportó 162 noticias sobre tráfico de animales. El país lidera en el ranking latinoamericano.

La policía de ambiente pasará por un proceso de capacitación. En este proceso participarán 234 policías. La finalidad es evitar la corrupción en la evasión de controles. Los especialistas de la WCS serán los encargados de brindar la formación necesaria. Para esto se crearon cinco grupos conformados por 28 agentes.

Tanto el apoyo económico como las capacitaciones permitirán mejorar los controles para la protección de las especies. Las autoridades se encuentran enfocadas en combatir el tráfico.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media