Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Instituto Argos empezará a formar a los conductores

  Instituto Argos empezará a formar a los conductores
05 de octubre de 2011 - 00:00

El Instituto Tecnológico Argos, ubicado en la Av. Las Aguas, es la segunda entidad educativa de la ciudad que empezará a formar a los conductores que buscan obtener una licencia profesional.

Ayer, en el Auditorio del Tecnológico Argos,  Sebastián Rojas -Director de Escuelas de Capacitación de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT)- entregó oficialmente la autorización al centro.

Bajo el nombre de “4 x 4 Escuela de Conducción” la institución iniciará los programas de capacitación a partir del mes de noviembre.

Según lo establece la reforma a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, los únicos establecimientos autorizados para otorgar los documentos habilitantes son las escuelas de conducción, los institutos técnicos, politécnicos y universidades.

Anteriormente las licencias se obtenían en las escuelas de los sindicatos de choferes y, según los conductores consultados  durante la apertura de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, se impartían cursos de un año que costaban hasta $ 2.000.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media