Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Instituciones educativas acopiarán donativos por Navidad

Instituciones educativas acopiarán donativos por Navidad
10 de diciembre de 2019 - 14:58 - Redacción Sociedad

El Gobierno nacional dispuso que 10 colegios ubicados en Quito y otras instituciones educativas de varias provincias del país recepcionen los donativos destinados a menores y personas en situación de vulnerabilidad por Navidad.

Iván Granda, ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), presentó el inicio de la campaña gubernamental.

En Navidad da Solidaridad, con lo cual se busca proteger a las personas vulnerables que salen a las calles en esta época del año.
Los aportes serán canalizados a través del Ministerio de Comunicación; gobiernos locales, iglesias y universidades. También serán centros de acopio las administraciones zonales del MIES en la capital.

Los interesados podrán entregar juguetes y ropas en buen estado, pero no se recibirán productos perecibles.

El Ministerio de Educación emitirá una información completa sobre las unidades que serán receptoras de donaciones en todo el país.
Por el momento, los interesados podrán depositar su donativo en los colegios Benalcázar; Quitumbe; Montúfar; 24 de Mayo; Mitad del Mundo; Eloy Alfaro; Luxemburgo, Réplica Mejía y Mejía.

En Ambato estarán dispuestas, además, las Unidades Educativas Bolívar y la Luis A. Martínez.
En Guayaquil está la Unidad Educativa Vicente Rocafuerte y la Guayaquil. En Cuenca los Colegios César Dávila Andrade y el Antonio Ávila.

Granda dijo que se trata de una campaña articulada entre varias instituciones del Estado, para lo cual fueron firmados 19 convenios que buscan establecer una estrategia para sensibilizar a la población y lograr erradicar la mendicidad en las comunidades y en las ciudades.

“La única forma de vencer la mendicidad es con una cultura de solidaridad”, precisó Granda en rueda de prensa conjunta desde el Palacio de Carondelet.

Acompañaron al ministro en la presentación de esta campaña el comandante general de la Policía, general Nelson Villegas; el concejal del Distrito Metropolitano de Quito Bernardo Abad, y Gabriela Quiroga, secretaria de Inclusión Social de Quito, entre otras autoridades.

El ministro Granda señaló que quienes utilicen a niños en situación de vulnerabilidad y movilidad para que ejerzan la mendicidad serán sancionadas por el delito de trata de menores con estos fines, contemplado en el Código Orgánico Integral Penal (COIP). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media