La institución promueve el deporte

- 02 de octubre de 2019 - 00:00
Con orgullo, alumnos que juegan en distintas disciplinas aseguran que combinan los estudios con sus actividades deportivas sin descuidar nada.
Karly Torres / ET

Como institución formadora, la unidad educativa Federico González Suárez fomenta el deporte como parte integral del desarrollo de los estudiantes.

A través  de un programa especializado, el colegio incentiva la participación de los alumnos en diferentes disciplinas con el objetivo de alcanzar los primeros lugares en múltiples competencias dentro de la provincia del Guayas y a nivel nacional.

Constantemente destacan los estudiantes atletas en deportes como básquet, ajedrez, balonmano, tenis de mesa, índor, fútbol y el canotaje.

En agosto un seleccionado nacional fue representado por tres alumnas. Amy Angulo, quien integraba la ofensiva del equipo ecuatoriano en el torneo de balonmano, comenta su experiencia en esta competición desarrollada en Medellín.

“Al principio hubo una preselección, logré ingresar gracias a los entrenamientos que tuve dentro de los clubes deportivos del colegio”. (I)

 

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP