Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inició el pago del bono de protección familiar por la emergencia sanitaria

Inició el pago del bono de protección familiar por la emergencia sanitaria
Foto: Cortesía
01 de abril de 2020 - 12:22 - Redacción Guayaquil

Este miércoles 1 de abril empezó la entrega de la ayuda económica para las personas que no pueden solventar sus gastos durante la crisis sanitaria que vive el país. Esto se da en cumplimiento de la decisión del Gobierno de apoyar económicamente a las familias de escasos recursos económicos en sus gastos básicos.

El Bono de Protección Familiar por Emergencia, se empezó a pagar a través del sistema financiero y las cooperativas de ahorro y crédito. Existen 10.500 puntos de atención en todo el país.

En BanEcuador el pago se lo realizará en ventanillas, en el horario de lunes a viernes, de 07:30 a 12:00; mientras que a través de cajeros automáticos de BANRED, el servicio está operativo permanentemente.

Para evitar aglomeraciones, el pago del Bono estará sujeto a un calendario, de acuerdo al último número de la cédula de identidad de los beneficiarios. Por ejemplo, aquellos cuyo documento de identidad termine en 1 tendrán el 1, 11 y 21 de abril para acercarse a los puntos habilitados más cercanos y recibir el bono.

Los beneficiarios cuya cédula termina en 2 podrán cobrar el 2,12 y 22 de abril. Así sucesivamente hasta llegar al dígito 0.

Más temprano Iván Granda, titular del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), indicó que se había detectado un incremento alarmante de llamadas falsas al call center 1800 002 002, que sirve para brindar información del bono. De allí que hizo un llamado a la responsabilidad ciudadana. "Estas prácticas impiden que sigamos ayudando a quienes realmente necesitan", apuntó. 

Se prevé que hasta el 30 de abril, las 400.000 familias beneficiarias reciban el bono. Estas ya fueron notificados a través de un mensaje SMS a su celular de contacto.

Este apoyo económico de $60, en los meses de abril y mayo debido a la crisis sanitaria que atraviesa el país, está dirigido a familias que se encuentran en el subempleo y cuyos ingresos familiares son inferiores a $ 400 mensuales

Los beneficiarios en su gran mayoría son trabajadores por cuenta propia que se dedican a la agricultura, crianza de animales, a la construcción, servicios, trabajadoras del hogar, ventas, tiendas de barrio, venta de comida en la calle, panadería y pastelería, entre otras actividades vulnerables afectadas por la emergencia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media