Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inicia II fase programa "Hilando el Desarrollo" en centros de rehabilitación social

Inicia II fase programa "Hilando el Desarrollo" en centros de rehabilitación social
16 de agosto de 2011 - 11:37

El Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos realizará, este miércoles 17 de agosto del 2011, la presentación oficial de la segunda fase del programa Hilando el Desarrollo en los centros de Rehabilitación Social del país. Proyecto que busca brindar oportunidades laborales a las personas privadas de libertad (ppl), a fin de lograr su reinserción a la sociedad ecuatoriana.

El programa de presentación se realizará en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Social Femenino de Guayaquil, a partir de las 10h00, y contará con la presencia de las más altas autoridades de los ministerios de Justicia, Relaciones Laborales, Educación y Desarrollo Económico y Social que apoyan la realización del programa.

Como parte del evento de lanzamiento, las autoridades asistentes y los invitados especiales realizarán un recorrido por el taller de costura que posee el centro penitenciario femenino de Guayaquil, a fin de constatar el trabajo que llevan adelante las internas que son parte de las 56 privadas de la libertad beneficiadas, a nivel nacional, con la ampliación del programa de fabricación de uniformes escolares para los niños y niñas de escuelas de escasos recursos económicos del Ecuador.

Esta etapa del programa gubernamental contempla la fabricación de 6.000 nuevos kits. 5.000 para alumnos de educación básica y 1.000 para estudiantes de educación inicial. Cada kit está compuesto por una camiseta o blusa, un pantalón o falta y un terno completo de deporte.

Los 6.000 kits de uniformes escolares serán elaborados por las y los privados de la libertad de los centros de Rehabilitación Social de Quito, Guayaquil, Portoviejo, Riobamba y Ambato, quienes recibieron cursos intensivos de confección de prendas de vestir estudiantiles.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media