Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

$ 205 mil se invirtieron para mejorar unidad educativa en Manabí

El plantel recibió una mejora de la infraestructura para beneficio de 133 niños.
El plantel recibió una mejora de la infraestructura para beneficio de 133 niños.
Tomada de Twitter
22 de noviembre de 2018 - 19:42 - Redacción Quito

El Ministerio de Educación a través del programa de mejoras integrales de infraestructura, Mi Aula al 100%, inauguró la Unidad Educativa La Siberia.

La Cartera de Educación detalló que el monto de inversión de la obra supera los $ 205 mil y beneficia a 133 estudiantes que se forman en este plantel ubicado en la parroquia Cojimíes (Manabí).

El ministro de Educación, Fander Falconí, entregó 13 aulas móviles para alumnos de Inicial, Educación General Básica y Bachillerato, además de un laboratorio de Computación y una cancha de uso múltiple.

El plantel educativo es de tipología pluridocente en el que laboran seis maestros. Al respecto el ministro Falconí destacó que no solo se invierte en infraestructura sino en contar con docentes capacitados, por lo que se impulsa el Programa de Acompañamiento Pedagógico.

Ángel Bermeo, rector de la Unidad Educativa La Siberia, dijo que la inversión en infraestructura educativa permite mejorar la calidad de la enseñanza en el sector y brinda facilidades para que el proceso enseñanza - aprendizaje se lleve a cabo en entornos cómodos y adecuados.

Mónica Reinoso, viceministra de Gestión Educativa, añadió que entre mayo de 2017 y noviembre de 2018 se inauguraron 22 unidades educativas y se entregaron siete repotenciaciones, beneficiando a 41.203 estudiantes, con 969 aulas y laboratorios aptos para la enseñanza, en todo el país.

En cuanto a mantenimiento correctivo y preventivo, a la fecha, se atendieron a 3.060 unidades educativas a nivel nacional con una inversión que supera los $ 66,7 millones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media