Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Informe presenta cifras de violencia contra las mujeres

Informe presenta cifras de violencia contra las mujeres
26 de enero de 2013 - 00:00

Según el informe publicado por la Organización Panamericana de la Salud-Organización Mundial de la Salud (OPS-OMS), en conjunto con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los EE.UU. (CDC), en 12 países seleccionados de Latinoamérica y el Caribe, entre el 17% y 53% de las mujeres entrevistadas reportaron haber sufrido violencia física o sexual por parte de sus parejas.

En siete de esas naciones, más de una de cada cuatro indicó haber sufrido ese tipo de actos. “Además de ser una violación de los derechos humanos, la violencia contra las mujeres tiene graves consecuencias para la salud de las féminas y de sus hijos; también genera gran impacto en los trabajadores y sistemas de la salud de la región”, indicó la doctora Mirta Roses Periago, directora de la OPS-OMS.

El informe “Violencia contra la mujer en América Latina y el Caribe” documentó que entre el 41% y 82% de las mujeres que fueron abusadas por sus parejas sufrieron heridas físicas, desde cortes y moretones a huesos rotos, abortos involuntarios y quemaduras. A pesar de eso, entre el 28% y 64% no denunció, buscó ayuda o habló con alguien sobre esa experiencia.

El reporte destacó la relación entre la violencia en la niñez y posteriormente contra la mujer. En los 12 países, las que fueron golpeadas en su niñez reportaron agresiones por parte de sus parejas en la edad adulta.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media