Infocentros vuelven a operar con normalidad

Tras un periodo de mantenimiento estos espacios tecnológicos recibirán usuarios en busca de conexión.
11 de enero de 2021 17:43

Los 886 Infocentros del país operan con normalidad desde este lunes 11 de enero de 2021, según informó el Ministerio de Telecomunicaciones. Su funcionamiento se detuvo el pasado 23 de diciembre de 2020, mientras se realizaron tareas de actualización y de mantenimiento de las redes informáticas.

Los usuarios podrán acceder a estos lugares para contar  con servicio de Internet, así como participar en las capacitaciones tecnológicas que allí se efectúan. Además, el proceso contractual de los funcionarios de los Infocentros se regularizó, en cumplimiento de la optimización de recursos del Estado. "Los Infocentros atenderán al público bajo las disposiciones de bioseguridad que efectúen los Comités de Operaciones Especiales (COE) de cada cantón, en el marco de la lucha contra la pandemia por el covid-19", informó la Cartera de Estado.

La finalidad de los Infocentros es la de traer conectividad a los sectores rurales y urbano marginales del Ecuador. El Gobierno los concibe como un método para impulsar el desarrollo económico y social. (I)

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