Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Incrementan casos de VIH-sida en China

Incrementan casos de VIH-sida en China
29 de noviembre de 2012 - 00:00

Pekín.-

El número de nuevos casos del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), en China, subió durante el período entre enero y octubre de este año, por lo que el futuro primer ministro Li Keqiang prometió apoyar a grupos no gubernamentales para que tomen un rol más protagónico en el combate de la epidemia que se esparce rápidamente entre los sectores vulnerables de la población.

La cifra aumentó un 13% entre enero y octubre, en comparación con el mismo período del año pasado, mientras que el número de personas infectadas con VIH de más de 50 años se mantuvo un 20%.

Según el Ministerio de Salud chino, un total de 492.191 personas vivía con sida hasta fines de octubre, incluyendo 68.802 nuevos casos que se reportaron este año.

De estos casos, en el lapso de 10 meses, el 84,9% contrajo el virus a través del contacto sexual y el ritmo de transmisión entre hombres homosexuales se elevó abruptamente, agregó la entidad.

En una reunión con grupos no gubernamentales que trabajan en la lucha contra este virus, Li  manifestó  que dejaría que estas organizaciones asuman un rol más activo para afrontar la epidemia. “Ustedes entienden mejor lo que necesitan quienes sufren (...) El Gobierno continuará ofreciendo apoyo, dará mayor atención y escuchará las voces de la sociedad civil. Ustedes tendrán más espacio para ejercer su rol”, indicó el futuro primer ministro.

Actualmente, las personas infectadas de VIH o que ya padecen sida son discriminadas en China, incluso en los sistemas de salud estatales.

Durante los 90, el Gobierno demoró en reconocer este problema y buscó encubrir los casos cuando miles de campesinos pobres de la provincia de Henan se infectaron a través de sistemas clandestinos de venta de sangre.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media