Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Incautan 40 libras de carne silvestre, vía al Coca

Los agentes ambientales recuerdan que está prohibida la comercialización, matanza o venta de carnes de animales silvestres.
Los agentes ambientales recuerdan que está prohibida la comercialización, matanza o venta de carnes de animales silvestres.
Cortesía
22 de abril de 2019 - 11:55 - Redacción Quito

Agentes ambientales decomisaron 40 libras de varios animales silvestres que eran transportadas ilegalmente en un bus interprovincial.

De acuerdo a información difundida por el Ministerio del Ambiente, la carne se encontraba en cartones y eran de animales de guatusa, armadillo, venado, mono, pavas y puerco sahino.

La localización de la carne ocurrió en la vía al Coca por guardaparques del Parque Nacional Sumaco Napo–Galeras, junto con miembros de la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional e Inspectores Honoríficos

Las especies identificadas durante este operativo se encuentran en diferentes categorías de amenaza listadas en el Libro Rojo de Mamíferos del Ecuador.

Miriam Moposita, técnica de vida silvestre señaló que la Secretaría del Ambiente ejecuta acciones a escala nacional “para evitar la cacería y comercialización de vida silvestre pues constituye un delito ambiental”.

La Dirección del Ambiente de Napo, a través de su unidad jurídica iniciará un proceso administrativo con base en el artículo 317 del Código Orgánico Ambiental, en contra de la propietaria de la evidencia. (I)

Contenido externo patrocinado