Incautan 40 libras de carne silvestre, vía al Coca
Agentes ambientales decomisaron 40 libras de varios animales silvestres que eran transportadas ilegalmente en un bus interprovincial.
De acuerdo a información difundida por el Ministerio del Ambiente, la carne se encontraba en cartones y eran de animales de guatusa, armadillo, venado, mono, pavas y puerco sahino.
La localización de la carne ocurrió en la vía al Coca por guardaparques del Parque Nacional Sumaco Napo–Galeras, junto con miembros de la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional e Inspectores Honoríficos
Las especies identificadas durante este operativo se encuentran en diferentes categorías de amenaza listadas en el Libro Rojo de Mamíferos del Ecuador.
Miriam Moposita, técnica de vida silvestre señaló que la Secretaría del Ambiente ejecuta acciones a escala nacional “para evitar la cacería y comercialización de vida silvestre pues constituye un delito ambiental”.
La Dirección del Ambiente de Napo, a través de su unidad jurídica iniciará un proceso administrativo con base en el artículo 317 del Código Orgánico Ambiental, en contra de la propietaria de la evidencia. (I)
Unión Europea analiza fijar una edad mínima para el acceso de adolescentes a redes sociales
Colapso de pared en Tumbaco deja nueve personas heridas
CNE aprueba diseño de papeletas para las elecciones seccionales y del CPCCS
“El Moisés africano” intentó abrir el mar y terminó huyendo de las olas
VIDEO: Misterioso OVNI fue captado en los cielos de Colombia
Ecuador conmemora aniversario de la Batalla del Pichincha con mensaje de respaldo a las Fuerzas Armadas
Colapso de pared en Tumbaco deja nueve personas heridas
