Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Implicados en caso Zulema tendrán prisión preventiva

Implicados en caso Zulema tendrán prisión preventiva
31 de julio de 2013 - 00:00

Mientras el caso de la manabita Sara Solórzano se mantiene en reserva, luego de ser encontrada el pasado viernes 26 de julio en Portoviejo y ser ingresada al Programa de Protección y Asistencia de Víctimas y Testigos, el proceso legal de la guayaquileña Zulema Constante ha seguido su curso.

La joven de 22 años fue interceptada el pasado 17 de mayo y trasladada a la fuerza a un centro de rehabilitación en Tena, que ofrecía “curar la homosexualidad”, y donde estuvo encerrada durante dos semanas.

De acuerdo con Zulema Constante, no se ha incluido a sus progenitores dentro de la resolución legalDe acuerdo con Constante, todo este tiempo ha mantenido comunicación con el fiscal que lleva su caso y se ha movilizado junto a su abogada, Silvia Buendía, para darle seguimiento a su denuncia en contra de los responsables de la Comunidad Terapéutica Femenina “Esperanza”, ubicada en el oriente.  

El fiscal Fabián Salazar, quien lleva los casos de Constante y Solórzano, señaló que el juez dictó prisión preventiva para las cinco personas involucradas en el encierro de Zulema, descartando a los padres de la misma, quienes organizaron su traslado a dicho lugar.

Asimismo, Salazar indicó que también fue atendida la queja que presentó en el Consejo de la Judicatura Carina Vance, ministra de Salud Pública, contra la comisaria de Salud del Tena (provincia del Napo), Janine Olmedo, y su esposo.

La titular de la cartera manifestó su inconformidad, pues el organismo  dictó medidas cautelares ante un caso que, sostuvo, era susceptible de prisión preventiva.

La Comisaria de Salud de esta zona era la propietaria del local donde funcionaba el centro de rehabilitación al que fue trasladada Zulema Constante. “Ella era justamente la representante y la responsable de realizar controles en estas clínicas”, manifestó la ministra Vance durante una entrevista. En ocasiones anteriores, la secretaria  de Estado expresó su rechazo ante la existencia de estos centros.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media