III Foro regional climático se realizará en Quevedo

27 de febrero de 2012 - 00:00

La situación climática del Ecuador, con énfasis en la provincia de Los Ríos, abordarán especialistas de instituciones técnicas y científicas en el III Foro Regional Climático 2012, que se realizará el martes 28 de febrero, por primera vez en esta ciudad, organizado por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) y el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

El acto tendrá lugar en la sede norte del Gobierno Provincial de Los Ríos y se analizarán temas como la gestión de riesgos en la provincia, proyectos en el área, cambio climático en Ecuador y la situación climatológica nacional.

Las exposiciones estarán a cargo de funcionarios de la SNGR, Inamhi, Ministerio del Ambiente, Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) y del Centro de Investigaciones sobre el fenómeno de El Niño (Ciifen), quienes explicarán la actual situación climática y las proyecciones sobre el comportamiento de las condiciones atmosféricas para los próximos meses.

A la actividad fueron convocadas autoridades provinciales, alcaldes, representantes de las cámaras agrícolas y ganaderas, de gobiernos locales, así como de sectores comunitarios.

En 2011, el Inamhi y la SNGR realizaron ocho foros nacionales climáticos y en el presente año, el último se realizó en Santo Domingo de los Tsáchilas.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) destacó la iniciativa del Ecuador, a través del Inamhi y la SNGR, por la organización de los foros, con buenos resultados.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: