Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Iguanas rescatadas de secuestro se recuperan de estrés por su captura

Iguanas rescatadas de secuestro se recuperan de estrés por su captura
10 de septiembre de 2012 - 16:55

Las cuatro iguanas recuperadas en poder del ciudadano alemán Dirk Bender, quien intentó llevárselas escondidas en su equipaje, se recuperan satisfactoriamente del estrés provocado por la captura, manipulación y retiro de su hábitat natural.

Guardaparques del proceso de Conservación y Restauración de Ecosistemas Insulares (CREI), de la Dirección del Parque Nacional Galápagos, tienen bajo cuidados a los ejemplares de la especie Conolophus subcristatus.

Tras su llegada al Centro de Crianza de Tortugas el pasado 8 de julio, las cuatro iguanas pasaron por un proceso de adaptación, retomaron su alimentación de forma normal y mantienen el peso adecuado. De esta manera los reptiles se encuentran listos para su repatriación, según informaron los técnicos que las atienden permanentemente.

La dieta de las iguanas incluye fruto de cactus y ramas de otoy y los corrales donde son inspeccionadas una vez al día se adaptaron de manera similar al de su hábitat natural.

La Dirección del Parque Nacional Galápagos espera la llegada de los resultados de los exámenes de ADN, que permitirán determinar la procedencia de las iguanas, información que permitirá repatriarlas a la isla de la que fueron extraídas.

Bender, mientras tanto, permanece detenido en Puerto Ayora bajo los cargos de tráfico de esta especie, considerada dentro de la categoría de animales vulnerables de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y Recursos Naturales (UICN), debido a una importante disminución o fragmentación de la población.

Contenido externo patrocinado