Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Científicos del Parque Galápagos rastrean a un tiburón ballena

Los científicos le pusieron un dispositivo de rastreo al tiburón ballena.
Los científicos le pusieron un dispositivo de rastreo al tiburón ballena.
Parque Nacional Galápagos
29 de enero de 2020 - 08:45 - Redacción Web

Investigadores del Parque Nacional Galápagos siguen la pista de un tiburón ballena nombrado como "Esperanza", marcado en septiembre del 2019, en la isla Darwin, al norte del archipiélago.

El animal se encuentra ahora en la Polinesia Francesa, según reporta la información del dispositivo de rastreo colocado por los científicos. De acuerdo a los datos obtenidos hasta el momento, está hembra adulta ha recorrido 5.560 kilómetros desde que los científicos la estudiaron en Galápagos.

Se espera recuperar la marca durante la primera semana de febrero y que este dispositivo brinde más información sobre los hábitos, comportamientos y profundidades de buceo de este gigante de los mares.

Esta investigación es un trabajo conjunto entre miembros del Proyecto Tiburón Ballena de Galápagos (GWSP, por sus siglas en inglés), la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG), el Galápagos Science Center (GSC), la Fundación de Mega Fauna Marina (MMF, por sus siglas en inglés) y el Acuario de Georgia en los Estados Unidos. (I)

El rastreador marca la ubicación del animal. Foto Parque Nacional Galápagos

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Pescadores de Ayangue, Monteverde, Manta y Salinas registran con sus dispositivos móviles la cercanía de los cetáceos marinos a la orilla. Pero también han observado especies difíciles de como el tiburón ballena.

Social media