Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Iglesia en Ecuador da su postura referente al aborto

Miembros de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana se reunieron el 16 de enero de 2019 con el presidente de la República, Lenín Moreno.
Miembros de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana se reunieron el 16 de enero de 2019 con el presidente de la República, Lenín Moreno.
Foto: Wilmer Torres | et
16 de enero de 2019 - 14:17 - Redacción Política

Eugenio Arellano, presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), indicó la mañana del miércoles 16 de enero de 2019 que la Iglesia católica tiene una postura clara sobre el tema del aborto.

“La Iglesia tiene la opinión de sí a la vida. La vida no es negociable para nosotros”, indicó Arellano luego del encuentro con el presidente Lenín Moreno en el Palacio de Carondelet.

La postura de la Iglesia se da una vez que en la Asamblea se analiza, en primer debate, las reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP), en las cuales se discute el tema del aborto.

Cabe resaltar que en el encuentro, el tema del aborto no se topó, así lo reveló María Paula Romo, ministra del Interior.

En la reunión, el Presidente de la República junto con una delegación de obispos de las misiones católicas del Ecuador abordaron el tema de la misión pastoral de la Iglesia católica en los territorios de los Vicariatos Apostólicos (jurisdicción territorial).

El Gobierno y la Iglesia buscan reforzar el diálogo en beneficio de las personas de las zonas fronterizas, de la Amazonía y las islas Galápagos.

“La regulación de la libertad religiosa y de cultos regresa a la jurisdicción del Ministerio de Gobierno, que por ahora se denomina Ministerio del Interior”, dijo Romo tras resaltar que esas atribuciones estaban estipuladas en la normativa del extinto Ministerio de Justicia.

Además, Arellano indicó que la Iglesia busca limpiar su imagen y con ello remediar el crimen del que han sido acusados algunos padres. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media