Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Iglesia anglicana en Irlanda nombra a la primera“obispa”

Iglesia anglicana en Irlanda nombra a la primera“obispa”
21 de septiembre de 2013 - 00:00

La reverenda anglicana Pat Storey, de 53 años, casada y con dos hijos, se ha convertido en la primera “obispa” en la historia de la Iglesia de Irlanda, informaron fuentes eclesiásticas.                    

Storey, rectora hasta ahora de la iglesia de San Agustín en Derry (oeste de Irlanda del Norte), fue elegida para dirigir el obispado de Meath y Kildare, con sede en el este de la República de Irlanda.

Nacida en Belfast, la primera “obispa” de la confesión anglicana en la isla de Irlanda y el Reino Unido aseguró  sentirse "emocionada" y, a la vez, un poco "asustada" por este histórico acontecimiento.

"Será un enorme privilegio poder comenzar una nueva etapa de mi ministerio con la gente de Meath y Kildare y estoy deseando ya trabajar con el equipo de clérigos que  está ahí", señaló la nueva dirigente protestante. "Me gustaría -añadió- pedir sinceramente que recen por mí y por mi familia, que es la mejor familia del mundo".      

En respuesta al nombramiento, el arzobispo de Dublín, Michael Jackson, aseguró que éste "ha llenado de alegría a muchos" en la Iglesia de Irlanda y en "la comunión anglicana", al tiempo que destacó las cualidades de Storey. "Pat trae consigo para desarrollar este trabajo de Dios una personalidad cálida y muchos dones espirituales que compartirá generosamente en la iglesia y en la comunidad", dijo Jackson.

El nombramiento servirá para avivar el debate sobre las “obispas” en la Iglesia de Inglaterra, después de que el sínodo general -cuerpo legislativo formado por obispos, laicos y clérigos- rechazara el año pasado esta ordenación tras años de acaloradas discusiones.

Desde que en 1992 se aprobara el que las mujeres pudieran ser sacerdotes, la Iglesia de Inglaterra ha debatido de manera apasionada el asunto de la ordenación de “obispas”, que encuentra una fuerte oposición entre los sectores más tradicionalistas.  

Entre los partidarios figura el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, quien tras acceder al cargo el pasado noviembre apoyó tal ordenación y dijo que "es el momento de terminar el trabajo" iniciado con la entrada de las mujeres en el sacerdocio hace 20 años.   

Storey está casada con el reverendo Earl Storey, tiene una hija de 25 años y un hijo de 22, y ha estudiado teología. (EFE)

Contenido externo patrocinado