Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

IESS invertirá $ 55 millones en el Seguro Social Campesino

El Seguro Social Campesino destinó un rubro para la adquisición de medicinas. John Guevara/ EL TELÉGRAFO
El Seguro Social Campesino destinó un rubro para la adquisición de medicinas. John Guevara/ EL TELÉGRAFO
26 de junio de 2014 - 13:40

El Seguro Social Campesino (SSC) invertirá 55 millones de dólares en este año para repotenciar este servicio, que beneficiaría a más de un millón de campesinos en el país. Entre las acciones que se prevén realizar están la implementación de nueva tecnología, adquisición de medicamentos y repotenciación de dispensarios médicos.

José Martínez, director general del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), afirmó que las acciones que se realizarán son en beneficio de los afiliados al SSC. “Se implementará el servicio de telemedicina, servicio que entrará en funcionamiento en algunos dispensarios, además contaremos con 2 centros ambulatorios y de laboratorio clínico móviles, los que visitarán lugares alejados para atender a aquellos afiliados que están lejos de los dispensarios médicos”, dijo el director.

Martínez especificó que también en los próximos días se conectará vía electrónica el historial de los pacientes desde los centros de atención del SSC hacia las 96 unidades médicas que tiene el IESS en las 24 provincias del país.
El titular del SSC explicó que desde agosto los centros del Seguro Social Campesino que están cerca de los infocentros tendrán internet, “es una forma de que los campesinos se familiaricen con la tecnología y puedan agendar sus citas vía electrónica”.

El director general del IESS dijo que destinó un fondo para la adquisición de medicamentos, dentro de la inversión institucional. Detalló que las medicinas se entregan progresivamente a los diferentes dispensarios.

En cuanto a infraestructura, se tiene previsto que en julio se inauguren las nuevas plantas físicas del SSC, que estarán ubicadas en El Oro, Santa Elena, Guayas y Los Ríos, así como la repontenciación de 160 unidades médicas, además de la compra de equipos médicos y odontológicos, así como la inclusión de nuevos servicios como pediatría y ginecología en dispensarios médicos tipo B1.

El director general estuvo acompañado de Manuel Simbaña y Segundo Quimbiulco. Los dirigentes campesinos desvirtuaron los rumores que, según ellos, circulan entre los miembros del SSC, como la desaparición de esta entidad. Martínez enfatizó que el Seguro Campesino no desaparecerá y al contrario se lo fortalecerá para mejorar este servicio.

Quimbiulco afirmó que en los últimos años el SSC brinda un mejor servicio a sus afiliados, “en el caso de Cayambe la atención médica es mejor”. El dirigente también expresó que no existe injerencia política y descartó la participación de miembros de esta entidad en marchas indígenas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media