Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos hospitales del IESS reciben 8.878 insumos médicos de la Alcaldía de Guayaquil

Dos hospitales del IESS reciben 8.878 insumos médicos de la Alcaldía de Guayaquil
27 de mayo de 2020 - 19:11 - Redacción Sociedad

Los hospitales Teodoro Maldonado Carbo y Los Ceibos, del IESS, recibieron este miércoles 27 de mayo 8.878 insumos médicos donados por parte de la Alcaldía de Guayaquil, a través de la Dirección de Acción Social y Educación.

La donación constó de mascarillas N95 y quirúrgicas, guantes, gafas, batas médicas y quirúrgicas que permitirán al personal sanitario continuar con la batalla contra el covid-19 y dar atención oportuna a los pacientes que son afectados por la pandemia. 

En la entrega participó Jorge Wated, presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), quien aseguró que en una situación de emergencia es donde hay mayor compromiso de los ciudadanos para sacar adelante al país.

“Esto no se ha demostrado ahora, esto se evidenció desde el terremoto; desde esta ciudad se implementó la mayor cantidad de donaciones para las ciudades más afectadas. Nuestra posición como guayaquileños siempre ha sido trabajar en conjunto”, declaró.

Iess

Asimismo, resaltó que el trabajo en conjunto con el Municipio se ha dado desde el primer día. “Hay que reconocer la actuación de todas autoridades, Gobierno y Municipio que se pusieron en primera línea sin importar cuál era la situación; por eso, hoy quiero agradecer a la alcaldesa, Cynthia Viteri”, comentó.

La primera entrega de los materiales se realizó en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo, en donde su gerente, Alex Díaz, expresó que "la solidaridad, la humanidad y todos los términos que puedan coincidir en la ayuda social, se hace evidente en las donaciones, el día de hoy lo vemos reflejado por medio de la Alcaldía".

Posteriormente, se trasladaron al Hospital “Los Ceibos”. El gerente de la casa de salud, César Vargas, manifestó que el personal sanitario se encuentra agradecido por el apoyo que recibe de la institución para seguir adelante en la lucha contra el covid-19. 

Jorge Acaiturri, director de DASE, señaló que "es un placer seguir colaborando con una institución tan querida como es el IESS. El trabajo de cada profesional de la salud merece nuestro reconocimiento y gratitud. Toda la ciudadanía valora su vocación de servicio", dijo.

Durante la entrega también participaron Juan Gabriel Yturralde, director provincial del IESS (e); Jorge Acaiturri, director de Acción Social y Educación del Municipio de Guayaquil; Amalia Gallardo, subdirectora de Acción Social y Educación; Alex Díaz, gerente General del Hospital Teodoro Maldonado Carbo; y, César Vargas, gerente general del Hospital Los Ceibos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media