Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El personal será capacitado en facturación

IESS ha cancelado $ 125 millones a clínicas privadas

Las autoridades del IESS informaron que exigirán atención de calidad a sus afiliados. Foto: Archivo.
Las autoridades del IESS informaron que exigirán atención de calidad a sus afiliados. Foto: Archivo.
28 de mayo de 2014 - 00:00

El presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Víctor Hugo Villacrés, señaló que luego de una visita realizada el lunes en la noche a clínicas y hospitales privados en Guayaquil, las autoridades ratificaron la atención a los afiliados.

Esto luego del pronunciamiento de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados del Ecuador (ACHPE) en el que admiten una “creciente imposibilidad de seguir colaborando con el Sistema Nacional de Salud” por un retraso en los procesos de pago.

El funcionario enfatizó que en lo que va del año, el IESS ha cancelado $ 125 millones a las casas de salud privadas, mientras que el Ministerio de Salud Pública (MSP), mediante un comunicado, afirmó que entre 2013 y 2014, “los hospitales y clínicas privados señalan un monto de servicios prestados de 19,9 millones de dólares, de los cuales a la fecha se ha pagado cerca de 14,4 millones”.

Adicionalmente, según el MSP, están próximos a desembolsarse 2,4 millones, ya auditados. El monto restante está en proceso de auditoría y será cancelado hasta el mes de julio, informó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media