Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

IESS firma convenio con Junta de Beneficencia para atención de afiliados

IESS firma convenio con Junta de Beneficencia para atención de afiliados
Foto: Cortesía
16 de enero de 2020 - 21:29 - Redacción Sociedad

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y La Junta de Beneficencia de Guayaquil, firmaron un convenio de Cooperación Interinstitucional para garantizar la atención de pacientes derivados, desde la institución hacia las unidades de salud pertenecientes a esta organización no gubernamental.

Según Ángel Llanos, director general del IESS, la Junta de Beneficencia de Guayaquil juega un papel importante en la atención a los afiliados y beneficiarios. "Este tipo de convenios fortalecen la asistencia de servicios, a través de los prestadores externos".

En la suscripción de convenio las autoridades oficializaron la entrega de un anticipo por $34'558.575 para la prestación de servicios de salud, a través de los hospitales especializados Luis Vernaza, de la Mujer Alfredo G. Paulson, de Niños Dr. Roberto Gilbert E. y el Instituto de Neurociencias, de la Honorable Junta de Beneficencia de Guayaquil.

Ernesto Noboa Bejarano, director de la Junta, expresó que este importante valor servirá para continuar con su labor. "En cuanto a la atención de pacientes derivados del IESS, nunca se han visto afectados por un cese de atención nuestra misión no lo permite. La sensibilidad demostrada por ustedes, realmente, es digna de un elogio y merece nuestro agradecimiento", dijo.

Por su parte Felipe Pezo, vocal del Consejo Directivo del IESS, en representación del sector empleador señaló que es muy grato que la Junta siga colaborando y continúe siendo una institución emblemática de la salud en Guayaquil. "Es nuestro principal socio estratégico para dar la mejor calidad de vida en salud a nuestros asegurados. Gracias por la confianza depositada en el IESS, gracias por poder firmar este nuevo convenio".

En el acto estuvieron presentes Ángel Loja Llanos, director general; Abraham Bedrán, director provincial del IESS Guayas .
 
Con la firma de este convenio, el IESS fortalece la calidad de servicios y prestaciones para los afiliados, jubilados y beneficiarios de la seguridad social que son derivados a las diferentes casas de salud de manera oportuna y gratuita. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media