Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hospital Los Ceibos renueva convenio con la Fundación Narices Rojas

Hospital Los Ceibos renueva convenio con la Fundación Narices Rojas
Foto: Cortesía
24 de diciembre de 2019 - 19:10 - Redacción Web

El Hospital General del Norte de Guayaquil “Los Ceibos” renovó el acuerdo que mantiene, desde enero de 2019, con la Fundación Narices Rojas Ecuador, a través del cual los payasos humanitarios ofrecen acompañamiento emocional a niños, jóvenes y adultos que están internados en la unidad médica.

El convenio establece que el grupo de voluntarios, caracterizados por el uso de mandiles médicos y narices rojas, visiten una vez al mes, a los pacientes de las áreas de consulta externa, hospitalización y observaciones de emergencia; así como, también, a los acompañantes que se encuentran en las salas de espera de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y centro quirúrgico.

A través de la terapia de la risa, del abrazo y del juego, los payasos humanitarios mejorarán la estancia hospitalaria de los pacientes y sus acompañantes; quienes al elevar su estado de ánimo se recuperan de su enfermedad, de manera más rápida.

Así lo destacó Susana Mera, gerente general de la unidad médica, quien señaló, que “al renovar el acuerdo, se ratifica el compromiso de seguir generando estrategias en pro de ofrecer una atención más cálida a los usuarios en general”.

Narices Rojas

Tras la firma del convenio, Raquel Rodríguez, presidenta de la Fundación Narices Rojas, instó a todos los presentes a participar de la sesión del método de “Bienestar y Alegría”, con el propósito de recargar de energías positivas a todos los participantes y que, además, puedan valorarse y valorar a los demás.

Para María Carmen Durán, directora técnica de la unidad médica, estas intervenciones ayudan a fortalecer la relación médico-paciente.

“Los payasos humanitarios no solo mejoran nuestro estado de ánimo y nos brindan compañía; sino que, también, nos enseñan la importancia de ponerse en el lugar del otro para que el trato sea más humano, entre enfermeras, médicos, pacientes y sus acompañantes”, dijo.

En los recorridos efectuados en 2019, los voluntarios de la Fundación Narices Rojas han empleado herramientas lúdicas y escénicas, como: teatro, expresión corporal, música, pintura, globos, magia, narración, danza, improvisación, malabarismo, títeres, entre otros, que han logrado mejorar el estado emocional de cerca de 3.000 personas, entre pacientes y servidores públicos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media