Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

IESS brinda nuevos servicios

IESS brinda nuevos servicios
14 de julio de 2011 - 00:00

Los afiliados del Seguro Social Campesino (SSC) y los jubilados que sean  pacientes con cuadro diagnosticado de insuficiencia renal podrán acceder a la atención médica especializada, sin  costo, en varios centros de salud que mantienen convenios con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Según información del  Seguro Campesino en  Guayas, una de las unidades médicas  con las que se tiene convenio es la clínica Sermens, ubicada en la ciudadela Naval Norte, manzana 6, villa 6.

En dicho centro  los asegurados y pensionistas del Seguro Social Campesino  acceden a los  servicios de hemodiálisis sin reutilización de filtro en paquetes de 12 a 14 sesiones, hemodiálisis estándar  con filtro reprocesado en paquetes de 12 a 14 sesiones,  medicamentos,  insumos,  acceso vascular, exámenes de laboratorio pre y posthemodiálisis y manejo de las complicaciones que no requieran hospitalización.   

Todos estos gastos son pagados a la clínica por   parte   del IESS, de  conformidad con lo estipulado   dentro   del tarifario oficial, sin que el paciente afiliado tenga que realizar ningún gasto adicional.

El SSC precisó que con un aporte mensual   de $1,49 se   cubre al jefe de familia asegurado o jubilado del SSC, su cónyuge o conviviente con derecho, sus hijos y familiares que vivan bajo su dependencia.

Sus asegurados pueden ser aquellas personas cuya residencia esté  en la cabecera de la parroquia rural y su ocupación esté enmarcada en el sector primario de la economía, quienes tengan residencia  en el campo y su ocupación esté enmarcada en cualquiera de los sectores de la economía, los que trabajan por cuenta propia, en relación de dependencia de forma temporal u ocasional, o a beneficio de la comunidad a la que  pertenecen; quienes  no se encuentren asegurados o jubilados en otro seguro y los que no se hayan convertido en patrones  permanentes.

Actualmente, el Seguro Social cuenta con 20 unidades médicas distribuidas en  Guayas, Los Ríos, Santa Elena y Galápagos.

Debido a que  la capacidad no es suficiente para atender a todos los afiliados, también se realizaron  convenios con  clínicas privadas.

Las clínicas donde pueden acudir los afiliados son San Francisco, Alcívar, Granados, Guayaquil, Kennedy de la Alborada, Kennedy del Policentro, Omnihospital, Panamericana,  Santa María, Junta de Beneficencia, Oniofken, Hospital Metropolitano, Solca y Spsif Pichincha.

Además, existe el convenio con nueve centros de diálisis: Dialcívar, Dialríos, Farmadial, Fedyt, Nefrosalud, San Martín, Sermens, Soldial y Sur Pasal.

Xavier Arboleda, subdirector del SSC, explicó que se atiende a los pacientes en esos lugares en caso de emergencia y de acuerdo con la complejidad de la enfermedad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media