Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

IESS mejora atención a niños prematuros

En el Hospital Los Ceibos se han implementado políticas pro lactancia, normas de bioseguridad y protocolos de atención a la madre e hijo.
En el Hospital Los Ceibos se han implementado políticas pro lactancia, normas de bioseguridad y protocolos de atención a la madre e hijo.
Fotos: cortesía
19 de marzo de 2019 - 00:00 - Redaccion Sociedad

La Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital General del Norte de Guayaquil “Los Ceibos” (HGNGC) logró que el nivel de supervivencia de los niños que nacen antes de la semana 37 de gestación se ubique en el 99,5%. 

Según Pedro Noda, responsable de la UCIN, esto no solo se debe a  la infraestructura moderna y el equipamiento de alta tecnología de la unidad médica, sino a la experiencia de los profesionales de la salud, quienes han implementado políticas prolactancia, normas de bioseguridad y protocolos de atención a la madre e hijo.

Dara A., de 90 días de nacida, estuvo ingresada por dos semanas en esa unidad por su bajo peso al nacer.

Su madre, Vanessa P., aseguró que en el nosocomio tuvo la oportunidad de permanecer las 24 horas a su lado. “Le di mi calor y leche materna, logró sobrevivir y actualmente se desenvuelve como cualquier niña de su edad”, relató. (I)  et

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media