Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Huelga y talleres se desarrollarán por el Día Internacional de la Mujer

El público ingresará gratis a la exhibición de la película argentina Alanis, de Anahí Berneri, que aborda el tema de los derechos del grupo.
El público ingresará gratis a la exhibición de la película argentina Alanis, de Anahí Berneri, que aborda el tema de los derechos del grupo.
Foto: Imagen tomada de Buenos Aires Ciudad.
08 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Actualidad

Hoy viernes 8 de marzo la capital de la República será escenario de diversas actividades por el Día Internacional de la Mujer.

En la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) se efectuará, de 08:30 a 09:00, la plenaria “¿Por qué paramos las mujeres?”.

A las 09:00 continuará el foro debate “Derechos laborales, migraciones y violencias”. En este acto, que se realizará en el paraninfo del plantel, intervendrán Alejandra Santillana, del Movimiento Feminista; Laura Guanoluisa, representante de la Red Nacional de Recicladores de Ecuador; Nathaly Yépez, abogada de la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos; y Verónica Montúfar.

De 11:00 a 13:00 se desarrollará el taller “Nos juntamos, vivenciamos y reflexionamos”. En este evento se exhibirá la película Alanis, de Anahí Berneri (Argentina). Esto será en el Aula 042 del edificio José Joaquín de Olmedo.

Los asistentes también podrán practicar yoga y observar la muestra “Mujer, identidad y danza”. La primera propuesta se cumplirá en el Centro Deportivo, del edificio Micaela Bastidas, y la segunda presentación será en el salón Espejo, en el edificio del mismo nombre.

En el Aula S22, edificio Mariscal Sucre, se efectuarán las disertaciones “Propuestas alternativas a la violencia”, de Gardenia Chávez; y “Deshacernos del macho”, de Verónica Galarza.

También se desarrollarán las mesas de diálogo “Violencia de género y xenofobia”. Abigail Vasco y Renato Molina tratarán la “Resistencias frente al sistema patriarcal”, en el Aula S31, edificio Mariscal Sucre.

Por su parte, Paola López intervendrá en el taller de teatro “Recuperando placeres para resistir” en el Aula 105, del edificio Manuela Sáenz.

A las 16:30 comenzará una marcha, pero antes los participantes elaborarán pancartas en el edificio José Joaquín de Olmedo.

La manifestación saldrá desde la Fiscalía General del Estado y se enlazará con una marcha general que tiene previsto llegar hasta la Asamblea Nacional. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media