Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

HQSur graduó a su primera promoción de Internos Rotativos en Medicina y Enfermería

Los internos recibieron tutorías permanentes para garantizar el proceso de aprendizaje.
Los internos recibieron tutorías permanentes para garantizar el proceso de aprendizaje.
02 de mayo de 2019 - 13:20 - Redacción Quito

El Hospital General del IESS Quito Sur (HQSur) incorporó, este jueves 2 de mayo, a 41 futuros  profesionales de la salud, quienes, al cabo de un año de rotar en las diferentes áreas en dicha casa asistencial, concluyeron esta etapa de aprendizaje.

De este personal, 25 se encuentran en Medicina y 16 en Enfermería, que provienen de universidad Católica de Cuenca, San Francisco de Quito, Católica del Ecuador, Internacional del Ecuador, Técnica Equinoccial y Central del Ecuador.

El ciclo de preparación de los estudiantes de medicina incluyó períodos de 10 y 11 semanas de asistencia en los servicios de emergencia, pediatría, cirugía y áreas clínicas; donde acrecentaron, fortalecieron y evidenciaron en la práctica los conocimientos adquiridos en sus centros de formación superior.

Mientras que, los Internos Rotativos de Enfermería (IRE), provenientes de la Universidad Central del Ecuador, rotaron por centro obstétrico, áreas clínicas, centro quirúrgico y desarrollaron un ciclo comunitario.

"Ha sido un año de lucha constante y de aprendizaje continuo, me siento dichosa de haber estudiado enfermería. El internado en el HQSur me ha dejado grandes experiencias, conocimientos y amistades. Gracias HQSur", señaló Belén Pilapanta, interna de enfermería de dicho campus.

En ambos casos, el proceso de enseñanza – aprendizaje contó con tutores asegurando, el respeto a la normativa nacional que. Además se cumplieron tutorías personalizadas con la revisión frecuente de casos clínicos, además de promover la asistencia a jornadas de capacitación.

La Subdirección de Docencia e Investigación del HQSur priorizó en la formación de este nuevo grupo de profesionales de la salud, la calidad de las prácticas asistenciales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media