Ecuador, 26 de Septiembre de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hospital Teodoro Maldonado Carbo desmiente caso de coronavirus

Un video que circula en redes sociales y que generó alarma en la ciudadanía corresponde a Honduras.
Un video que circula en redes sociales y que generó alarma en la ciudadanía corresponde a Honduras.
Foto: Captura de video
28 de febrero de 2020 - 12:53 - Redacción Web

El Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) descartó la existencia de algún caso contagio de coronavirus COVID-19 en esta casa de salud.

Ello, luego de que circularan audios con rumores y un video que ni siquiera correspondía a Ecuador. 

"El Área de Emergencia de esta unidad médica ratifica que está adoptando todas las medidas necesarias para la atención y tratamiento de pacientes con síntomas respiratorios", indicó el hospital en un comunicado. 

También hizo un llamado a la ciudadanía para que se informe por canales oficiales y no difunda rumores malintencionados que produzcan alarma.

Las autoridades también desmintieron  la presunta llegada de un crucero al puerto de Manta con casos sospechosos de coronavirus.

El COVID-19 ha provocado la muerte de 2.700 personas en China, donde hay además 78.000 infectados. Fuera del país asiático, hay tres docenas de países con casos confirmados y se han registrado unas 40 muertes debido a la epidemia. En América Latina se han confirmado un caso en Brasil y dos en México

El Ministerio de Salud de Ecuador reiteró que en el país no se registran casos sospechosos ni confirmados de COVID-19.  (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media