El hospital de Monte Sinaí tendrá un nuevo acceso

20 de junio de 2020 00:00

El Gobierno Nacional firmó este viernes el contrato para la rehabilitación de la vía de acceso al hospital de Monte Sinaí. La obra de 4,5 kilómetros garantizará que más de 500.000 personas tengan una ruta adecuada para acceder a este servicio.

El presidente de la República, Lenín Moreno, asistió al evento de suscripción y estuvo acompañado de los ministros de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Gabriel Martínez; de Telecomunicaciones, Andrés Michelena; y del gobernador de Guayas, Pedro Pablo Duart.

La obra, que tendrá otros 700.000 beneficiarios indirectos, contempla la intervención de la vía que contará con dos carriles y un parterre central. Además, se prevé la apertura de nuevos caminos y la edificación de puentes en los sitios requeridos.

La construcción se ejecutará en un período de 10 meses y tiene una inversión de $ 11’173.287,79, que corresponden a un crédito del Banco de Desarrollo de China.

En este trabajo, que generará 120 empleos directos, el 75% de las plazas fue ocupado por habitantes de ese sector de Guayaquil.

Con la habilitación de esta vía se impulsará el desarrollo vial, económico, comercial y productivo del cantón Guayaquil. Además, se proyecta como una alternativa para descongestionar el tráfico vehicular, lo que se traducirá en reducción del tiempo de traslado y una mejor conservación de los carros que circulan por esta vía.

El Jefe de Estado se congratuló del inicio de los trabajos y sus beneficios. (I)

El Gobierno Nacional invertirá $ 11,1 millones en la obra, que se ejecutará en 10 meses y beneficiará a 500.000 personas de manera directa.
Archivo / ET
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Tags:

Contenido externo patrocinado