120 maestros se capacitan en la Espol
Durante seis meses 120 maestros de unidades fiscales de Monte Sinaí, Bastión Popular, Paraíso de la Flor y sus alrededores serán capacitados para mejorar las metodologías de las ciencias y las matemáticas que dan en clase.
Esto como parte del programa Semilleros de Futuros Científicos e Ingenieros que busca transformar la educación básica de escuelas de estos sectores, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación (MinEduc), el Club Rotario Internacional y la Espol mediante el Parque de la Ciencia Ajá.
Desde este sábado 13 de octubre Luisana Muñoz, profesora de matemáticas, de la escuela Néstor Campuzano inició las clases. “Esta es una oportunidad para aprender nuevas metodologías para que los alumnos amen las matemáticas”.
Asimismo, Renato Villacís, de la unidad educativa Intercultural Bilingüe Manuela León, resaltó la iniciativa. “Es importante porque como docentes debemos estar en constante capacitación y poder llevar los conocimientos de forma clara a nuestros alumnos”. Espera mejorar la parte práctica en clases.
Jorge Orbe, subsecretario de Desarrollo Profesional Educativo del MinEduc, aseguró que las capacitaciones permitirán mejorar su desempeño en la evaluación que todos los docentes hacen.
Anunció que la cartera firmará un convenio de cooperación académica con la Espol. Además de incorporar la premiación a docentes de matemáticas en el concurso.
Paola Reyes, del Parque Ajá, dijo que el proyecto financiado por el Club Rotario Internacional, se centra en socializar una metodología experimental, interactiva y motivadora. Para ello habrá seis profesoras. (I)
Los lugares más tenebrosos de Quito: entre fantasmas, leyendas y edificios olvidados
Vacunarse no solo es cosa de niños
Remontada alba: Liga vence a Always Ready y se adueña del liderato
Steven Spielberg regresa a la ciencia ficción con “El día de la revelación”
Jungkook lanzó inesperada convocatoria de trabajo y las army enloquecieron
Panamá convoca a dos jugadores de Universidad Católica para el Mundial 2026
Detienen en Samborondón a presunta extorsionadora que intimidaba a adultos mayores
