Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hospital del IESS retomó cirugías para implante de marcapasos

Hospital del IESS retomó cirugías para implante de marcapasos
Cortesía: Hospital Teodoro Maldonado Carbo
22 de enero de 2021 - 09:57 - Redaccion Sociedad

Durante la primera semana de intervención en el Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo (HTMC), la Unidad Técnica de Cardiología reactivó su servicio de implantación de marcapasos en beneficio de los pacientes con cardiopatías crónicas.

Danilo Calderón Zambrano, gerente general de esta unidad médica, articuló con otras casas de salud del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), la provisión oportuna de marcapasos que contribuirán a mejorar la calidad de vida de los pacientes cardíacos, incluso, con se evitarán desenlaces fatales.

"Proporcionar las herramientas para que el personal sanitario pueda salvar vidas o recuperar la salud de nuestros pacientes, es uno de nuestros principales objetivos. Estamos implementando un modelo integral y mejorado en beneficio de los asegurados", manifestó Calderón.

Cada semana se entregarán siete marcapasos a esta casa de salud, los cuales podrán ser implantados en los pacientes con necesidades de estos dispositivos médicos. Tal es el caso de Luis V., de 90 años, cuyo estado de salud era crítico como consecuencia de un trastorno eléctrico en su corazón.

Su sobrina, María Teresa Q, señaló que "después de la operación que le realizaron en el hospital, él se encuentra bien, poco a poco restableciendo su salud, con los cuidados y la rehabilitación desde casa".

La reactivación del servicio de implantación de marcapasos, además, evitará la transferencia de pacientes a prestadores externos para la resolución de sus casos. Desde junio de 2020, el HTMC derivó a 194 personas que necesitaban la colocación de marcapasos.

Desde el 4 de enero pasado, en que comenzó el proceso de intervención en el HTMC, se ha logrado, además, la reparación de respiradores, monitores y equipos de gastroenterología; el mantenimiento correctivo del sistema de climatización, calderos y planta de tratamiento de agua; rehabilitación de ambulancias y adquisición de sillas de ruedas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media