Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Campaña de salud bucodental de Hospital del IESS Los Ceibos beneficiará a 200 niños

Campaña de salud bucodental de Hospital del IESS Los Ceibos beneficiará a 200 niños
Foto: Cortesía
08 de enero de 2020 - 11:39 - Redacción Sociedad

Con el propósito de prevenir las enfermedades orales, el Hospital General del Norte de Guayaquil Los Ceibos, el IESS, promueve la campaña de salud bucodental “Cuida tu sonrisa, cuida tu salud”, a través de la cual se prevé ofrecer asistencia odontológica a 200 niños y adolescentes, entre 2 a 15 años.

La actividad se efectuará el sábado 11 de enero de 2020, en horario de 08:00 hasta las 18:00, en el servicio de Odontología, ubicado en el 5to piso del área de Consulta Externa.

Para acceder a la atención odontológica; el padre o madre del menor debe acercarse el mismo día, con la cédula de ciudadanía, de 08:00 a 12:00, al stand situado en la entrada principal de la unidad médica.

La doctora Leslie Méndez, responsable del servicio de Odontología, destacó la importancia de la higiene oral.

“Todos debemos adoptar cuatro hábitos importantes: el cepillado, empleo de seda o hilo dental, el enjuague bucal y la visita periódica al dentista. También, es fundamental el control de la ingesta de determinados alimentos, especialmente aquellos que tienen un alto potencial cariogénico, como todos los azúcares”, dijo.

Gabriela C., de 34 años, se acercó al servicio de Pediatría para que el especialista examine a su hijo Eddie de 4 años. “Cuando escuché sobre la campaña, enseguida pregunté sobre cómo podía inscribir a mi pequeño. Él nunca se ha evaluado con el dentista y de seguro le encuentran caries”, dijo.

En la campaña “Cuida tu sonrisa, cuida tu salud” del IESS participarán 9 odontólogos; quienes atenderán, alrededor de, 16 pacientes, cada uno. Los profesionales de la salud, además, ofrecerán recomendaciones sobre las pautas de higiene dental para prevenir enfermedades o trastornos bucales, ya sea de carácter leve, como caries o mal aliento; o, de carácter más grave, como cáncer de boca o garganta. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media