Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hospital General Quito Sur facilitó el sistema para reservar turnos

Pacientes acuden a consulta médica en el hospital General Quito Sur.
Pacientes acuden a consulta médica en el hospital General Quito Sur.
Cortesía
04 de enero de 2019 - 16:30 - Redacción Quito

El Hospital General Quito Sur (HQSur), del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), modernizó el sistema para agendar turnos en sus diferentes especialidades.

Desde el 1° de enero de este año, los especialistas que atienden en las unidades de primer nivel, entre ellos los dispensarios y centros médicos contarán con un programa a través del cual podrán reservar turno para los pacientes del IESS.

Con esta nueva modalidad, los usuarios se beneficiarán en la prestación del servicio puesto que ya no será necesario acudir al hospital con una hoja de referencia, sino pasar directamente a la consulta con el especialista.

La casa de salud también ofrece un nuevo sistema que consiste en dar citas directas dentro de la institución. Esto quiere decir que en caso de que un paciente necesite una cita con otro médico (interconsulta), el primer doctor le agendará un turno para el médico correspondiente para que el usuario ahorre tiempo en lugar de hacer fila para buscar otra cita.

La entidad aclaró que este proceso se cumpla luego de que el beneficiario haya acudido primero a los centros de salud de primer nivel. De no ser así, la Unidad de Atención al Cliente orientará a los usuarios para reservar una cita a través de la página web y la línea 140 de su call center. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media